fbpx

blog y noticias

Gobierno promoverá el incremento de la remuneración mínima vital

La propuesta para incrementar el salario mínimo sería elaborada en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores.

El Gobierno promoverá subir el monto de la remuneración mínima vital, que actualmente es de S/ 930, según indicó el premier Guido Bellido en su presentación en el Pleno del Congreso.

La propuesta de incremento del salario mínimo sería trabajado en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores.

El premier no brindó mayores detalles sobre esta propuesta en particular, pero señaló que esta medida se daría en línea con la promoción de derechos que permitan un trabajo decente.

«Los derechos laborales en ningún caso deben ser reducidos a sobrecostos o simplificados a requisitos formales que en la práctica desamparan a la persona que presta su fuerza a cambio de una retribución digna y conforme al marco legal», dijo el presidente del Consejo de Ministros.

Bellido comentó que iniciarán un diálogo con los empleadores y trabajadores para revisar la agenda laboral pendiente en el país. Esto incluye el fortalecimiento de la SUNAFIL, la negociación colectiva por rama de actividad, la regulación de la tercerización, y la derogatoria de la suspensión perfecta de labores.

Por otro lado, señaló que el nuevo gobierno continuará con la entrega del subsidio para la contratación de trabajadores. Este subsidio se entrega a las empresas que cumplen con ciertos requisitos vinculados a la caída en nivel de ventas y el pago de obligaciones tributarias y laborales.

Según indicó, este programa denominado “Recuperemos el Empleo Formal” continuará funcionando este año subsidiando más de 112 mil empleos netos.

Fuente: RPPnoticias.pe


CURSO DE CAPACITACIÓN: «GESTIÓN DE PLANILLAS Y LEGISLACIÓN LABORAL»
Fecha de inicio 25 de setiembre

◘ Información vía WhatsApp: https://wa.me/51959706052

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×