blog y noticias

Sunat: el RUC digital está facilitando la formalización de pequeños negocios

El nuevo RUC Digital está contribuyendo a la formalización de los pequeños negocios y permite a cada vez más trabajadores independientes incorporarse a la actividad productiva, sostuvo la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Es así que la facilidad para obtener un RUC por la vía digital contribuirá a la reactivación de la economía, destcó la entidad. En las dos últimas semanas, alrededor de 6,000 personas obtuvieron el RUC digital. El 87% de ellas son trabajadores independientes o tienen un negocio inscrito en el nuevo RUS, lo que evidencia “la utilidad de esta herramienta en la formalización de los contribuyentes”.

El otro 10% son personas con negocios inscritos en el Regímen Especial de Renta, Régimen MYPE Tributario y Régimen General.

Como lo recordó la entidad pública, los ciudadano0s pueden obtener el RUC digital a través de un celular o una computadora conectada a internet a cualquier hora del día, sin acudir a uno de los Centros de Servicios al Contribuyente (CSC). De esta manera, evitan los riesgos de contagiarse de coronavirus.

Para ello, el usuario debe ingresar al APP Personas en el dispositivo móvil o al portal de la Sunat y dirigirse a la opción “Inscríbete en el RUC”. Luego de ello, debe realizar la verificación biométrica dactilar, para comprobar su identidad con la base de datos del Reniec, y finalmente completar los datos solicitados.

En dicho proceso, la persona obtiene su Clave SOL, para realizar operaciones como la emisión de comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante su inscripción.

FUENTE : GESTIÓN

___________________________________

🗣 CERRAMOS EL AÑO 2020 CON EL ÚLTIMO GRUPO DE NUESTRO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN NIIF
🧑‍🎓Capacítate con los mejores profesores y obtén tu certificación a nombre de la decana de América.
🏅Certificación a nombre de Facultad de Ciencias Contables, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Acreditada por el ACSBP.
Inicio: 26 de Setiembre
Horario: Sábados de 3:00PM A 7:30PM y Domingos de 9:00AM A 1:30PM
Duración: 104 horas académicas (Aprox. 3 meses)
Más información aquí: